YOU CAN MAKE A CHANGE

IN THE   WORLD JUST  DO  IT         TODAY

NUESTRA MOTIVACIÓN

Nos encontramos en un mundo y en un país sujeto a importantes cambios y transformaciones en las cuales las preguntas por el sentido de la vida y la vida misma recobran renovada importancia.

 

En ese cruce de caminos de la situación presente se encuentra la educación en el mundo y en nuestro país. Esa es la encrucijada que enfrenta la llamada educación en valores que nosotros preferimos llamar educación en ética y valores, la cual presenta los principios y el desarrollo axiologico del individuo desde diferentes perspectivas disciplinarias y BIBLICAS, TENIENDO presente nuestro sentido como institución anabautista

DE ACUERDO A LA LEY

Teniendo presente la Ley 115 de 1994 que hacen alusión a la importancia en la formación ética, moral y en valores de los estudiantes, se continuara la formación en esta área integral del ser humano; direccionando hacia unos claros componentes como los son:  IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA, SENTIDO CRÍTICO Y FORMACIÓN CIUDADANA. Necesario y útil para el momento que viven nuestros estudiantes y la sociedad en general.

Así mismo LA LEY 1732 DEL AÑO 2014 ART 1 Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas las instituciones educativas de preescolar, básica y media como una asignatura independiente.

NUESTROS ÚLTIMOS EVENTOS

Proyecto Pan y Paz

 

Septiembre 21, 2018

Recordar nuestras acciones construyen o deconstruyen paz en nuestras comunidades.

Proyecto  de Derechos Humanos

Diciembre 10, 2018

 

Generando conciencia para ver al otro como es; un ser humano, digno de un buen trato, de un respeto hacia sus derechos  basado en los principios y valores cristianos. 

CONNECT WITH US ONLINE

  • w-facebook
  • White Google+ Icon
  • w-youtube